colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Voluntarios extranjeros comparten con alumnos de Lomas

Publicado: 01-09-2017


Voluntarios extranjeros comparten con alumnos de Lomas

 

A través de una serie de actividades con visitas internacionales, Almondale Lomas lleva a cabo varios esfuerzos de integración con el objetivo de ofrecer un acercamiento global a la experiencia de aprendizaje que ofrece a su comunidad.

Durante este año, el establecimiento ha recibido cuatro visitas internacionales de las cuales dos son jóvenes universitarios participantes del programa AIESEC, voluntariado que promueve el uso de inglés y compartir experiencias interculturales con la comunidad que los acoge. 

El primero en arribar al establecimiento fue Joshua Beer, cientista político alemán de 24 años, quien participó como ayudante en diferentes aulas por cinco semanas.  Luego, desde Hong Kong llegó Yanni Lee de 19 años, que también apoyó en diferentes asignaturas a alumnos de los ciclos Middle y High.

Antes de la partida de Joshua y Yanni se realizaron “Global Village”, actividades para alumnos de los ciclos Junior y Middle. Allí, los visitantes extranjeros realizaron una presentación sobre la cultura y tradiciones de sus respectivos países de origen, sus vivencias en Chile y contestaron  todas las preguntas de los asistentes.  En el último Global Village participaron también otros dos voluntarios de AIESEC que se encontraban en la zona, provenientes de Alemania y Portugal, lo que enriqueció aún más el evento.

Adicionalmente, este año la institución ha abierto las puertas a dos alumnas extranjeras del programa de intercambio AFS.  La primera visitante fue Cecile Targe, estudiante francesa de 16 años que asistió a diversas clases del Ciclo High por seis semanas y vivió una experiencia cultural muy positiva. Mientras que en el segundo trimestre se integró a tercero medio Karlotta Lux, de Alemania, que permanecerá durante un año en el establecimiento.

Paula Neill, rectora de Almondale Lomas, destacó la importancia de estos intercambios, donde los alumnos pueden constatar la importancia de dominar el inglés como segunda lengua para comunicarse con personas de diferentes lugares del mundo, además de proveer oportunidades de aprendizaje integral que complementen su formación.

 


noticias
creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]