colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Historia


colegio almondale ALMONDALE es una institución educacional que empieza a gestarse el año 1992. Nace el 09 de marzo de 1993 como un colegio particular de filosofía humanista – cristiana, abriendo sus puertas bajo el nombre Colegio El Almendral, con una matrícula de 75 alumnos y con cursos hasta 3° básico.

El año 1994 comienza la construcción de la primera parte del edificio principal el que albergó a los alumnos hasta el año 1998, año en el cual comienza la construcción de la segunda etapa de este edificio y donde ya se contaba con alumnos hasta 8° básico.

En 1999 se creó e implementó la enseñanza media y egresa la primera promoción de 4° medio, compuesta por 9 alumnos.

En el año 2000 se ofrece a la comunidad un proyecto bilingüe inglés desde Pre Kinder hasta 3º básico y el nombre del colegio cambia de El Almendral a Almondale College, nombre que surge de un concurso interno donde tanto apoderados como alumnos participan del evento.

El 11 de abril del 2003, comenzamos a funcionar en la modalidad de colegio particular subvencionado con financiamiento compartido y junto con ello se deja de llamar Almondale College y se transforma en Colegio ALMONDALE.

El año 2005 con un proyecto educacional consolidado, empieza a gestarse el colegio ALMONDALE Lomas, ubicado en el sector de Lomas de San Sebastián, cuya construcción se inició en septiembre de ese año y abrió sus puertas en marzo del 2006 con 180 alumnos y cursos hasta 2° básico.

El año 2011 comienza a gestarse el Colegio ALMONDALE Valle, ubicado en el sector de Valle Noble, cuya construcción comenzó en octubre 2011 y abrirá sus puertas en marzo 2012 iniciando con los niveles de Pre Kinder y Kinder.

A partir del año 2002, la comunidad y los resultados académicos fueron validando el proyecto ALMONDALE. Prueba de eso ha sido el sostenido aumento de su matrícula y la alta demanda en los procesos de postulación, lo que indica el respaldo de los apoderados y la confianza de lograr en sus hijos, lo que en ALMONDALE se ha soñado: formar personas de bien, reconocidas por sus aportes a la sociedad.

© 2014 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción